Residuos Grupo III

Solicite una inspección gratis llamando al 900 902 120  o por e-mail

Gestión de Residuos del Grupo III

Algunos negocios, por la naturaleza de su actividad, producen residuos biosanitarios clasificados como peligrosos que han de tratarse de forma especial.

Initial está dada de alta como transportista de residuos, proporcionando servicios de recogida y gestión de residuos biosanitarios de grupo III a negocios como hospitales, clínicas dentales, clínicas médicas y veterinarias, residencias o estudios de tatuaje entre otros. 

Garantizamos el cumplimiento de la normativa vigente y la aplicación de todas las medidas necesarias para el transporte y tratamiento seguro de dichos residuos en todo caso.

Si desea más información sobre el servicio de transporte y recogida de residuos biosanitarios y citotóxicos puede llamar al 900 902 120 o mediante nuestro formulario de contacto.

Contenedores de residuos cortantes y punzantes

Este tipo de contenedores se utilizan para la recogida segura de agujas, jeringuillas, amalgamas, objetos cortantes y punzantes. En ningún caso estos residuos podrán ser reciclados o reutilizados, por lo que es necesario contar con un sistema homologado para su eliminación.

  • Los contenedores son rígidos, de color amarillo y con cierre hermético.
  • Existen contenedores con varias capacidades en función de las necesidades de cada negocio (1, 3, 5, 10 y 30 litros). 
  • Los plazos de máximos de recogida de los mismos vienen determinados por la autoridad competente de cada comunidad autónoma.

Transporte, tratamiento y eliminación de residuos

Para la recogida de este tipo de residuos es necesaria la intervención de personal especializado y entrenado que actúe de acorde a la normativa de transporte y gestión de estos residuos.   

Los técnicos de Rentokil Initial encargados de estas funciones cuentan con la preparacióny las habilidades necesarias para su ejecución de forma segura según dicta la normativa de cada comunidad autónoma.