tratamientos desinfeccin coronavirus

Tratamientos de Desinfección

Solicite una inspección gratis llamando al 900 902 120  o por e-mail

Desinfección contra Coronavirus: preventiva y curativa

Initial ofrece una respuesta rápida y un servicio profesional adaptado a la normativa legal para cubrir sus necesidades y las de su negocio. Todos nuestros técnicos están cualificados y disponen de los elementos de protección necesarios (equipos de respiración y trajes de seguridad) para llevar a cabo cualquier actividad de desinfección en sus instalaciones de forma segura y efectiva.

Con la actual propagación del Covid-19, es recomendable la adopción de medidas, tanto preventivas como curativas, para la contención de este patógeno. Estas acciones abarcan, desde instrucciones claras para una correcta higienización de las manos, hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en centros de trabajo y locales públicos.

Los tratamientos de desinfección contra el Coronavirus de Initial tienen tanto un enfoque preventivo como curativo, es decir, pueden llevarse a cabo tanto en zonas que no hayan estado expuestas al virus como en aquellas que sí hayan sido contaminadas.

Si desea solicitar información acerca de los tratamientos de desinfección preventiva y curativa contra el coronavirus, contacta con nosotros llamando al 900 902 120.

Metodología de la Desinfección

Se llevará a cabo en salas o zonas que se desee desinfectar en las que no haya constancia ni evidencia de posible presencia de coronavirus (COVID-19). El tratamiento preventivo puede ser más intensivo o más generalista en función del grado de profundidad con el que se quiera realizar la desinfección.

El tratamiento se lleva a cabo a través de una nebulización ambiental de fracción micrométrica para garantizar una mejor dispersión de la solución desinfectante. Esta nebulización se dirigirá preferentemente a las superficies de posible contacto ocasional (áreas de mayor riesgo).

Protocolo de Desinfección

Para estos tratamientos utilizaremos un desinfectante de amplio espectro contra patógenos, incluidos virus de la familia de los coronavirus. Los pasos a seguir durante el tratamiento son los siguientes:

Antes del tratamiento

  • Proteger con plásticos o retirar todos los materiales que puedan ser afectados por la humedad (equipos informáticos, teléfonos, papeles…) al realizar la nebulización
  • Retirar toda la comida, recipientes y utensilios 
  • Comunicar a todo el personal que se va a realiza el tratamiento y las medidas a adoptar

Durante el tratamiento

  • Desalojar todas las zonas donde se vayan a realizar las nebulizaciones.

Después del tratamiento

  • Ventilar adecuadamente la zona una vez pasado el plazo de seguridad
  • Recomendamos al cliente limpiar con un paño con agua las superficies que puedan estar en contacto con personas
  • Como refuerzo, aconsejamos la instalación de higienizadores de manos

Tratamientos correctivos contra Coronavirus: Plan de actuación

Nuestro plan de actuación de limpieza y desinfección incluye los siguientes aspectos:

  1. Diagnóstico de situación basado en una inspección previa y una evaluación de riesgos específica de las zonas a tratar. El diagnóstico será llevado a cabo por personal técnico de nivel de cualificación 3.

  2. Programa de actuación que contendrá las pautas de limpieza*, desinfectante a utilizar, método de aplicación y protección de los elementos susceptibles de verse afectados (enchufes, ordenadores personales, otros equipos informáticos, etc.).

  3. Gestión adecuada de los residuos generados en función de si hay casos o no de contagio por COVID19.

*La limpieza previa de las zonas a tratar será efectuada por el personal de la empresa de limpieza habitual del centro o, en su defecto, por una empresas de limpieza especializada contratada a tal efecto por parte del titular de la instalación

¿Por qué Initial?

Cada día, en Initial prestamos servicios de higiene para empresas en más de 40 países. Nuestro objetivo es lograr un óptimo nivel de higiene en las instalaciones de todos nuestros clientes, por ello, todos nuestros servicios están pensados y diseñados de forma exclusiva para cada caso particular. Desde Initial apostamos por la innovación y la atención personalizada para garantizar el mejor servicio para su negocio.

Más información